Son muchos los fenómenos naturales que se pueden disfrutar en Canadá, pero sin duda los más espectaculares son los que suceden y alumbran con un portentoso fulgor las noches de primavera. Aunque no se trata de una aurora boreal, próximamente podremos disfrutar de una lluvia de estrellas en Quebec.
Según información constatada por la Sociedad Astronómica del Planetario de Montreal, entre el 15 y el 24 de abril de 2022 los cielos de Quebec mostrarán una serie de estrellas fugaces conocidas como las Líridas y la ocasión se vuelve perfecta para invitar a esa persona especial a pasar una noche encantadora.
La mejor noche para admirar este evento celeste sería del 21 al 22 de abril de 2022. Durante este pico se podrían ver hasta 20 meteoros por hora según la revista Futura Sciences. Ten en cuenta, sin embargo, que en las noches anteriores también puede observar entre 10 y 20 estrellas fugaces por hora.
Este fenómeno astral proviene del cometa C/1861 G1 Thacher descubierto en 1981. Su enjambre se ubica entre la estrella más brillante de las Líridas, Vega y la rodilla de la constelación de Hércules, según informa la Sociedad Astronómica del Planetario de Montreal.