Hola ¿Qué tal? Sin proponérmelo, cada semana te he presentado una ciudad diferente la cual he tenido la dicha de visitar. Ahora le toca el turno a Toronto. Te voy a hablar de una ciudad llena de rincones muy artísticos, tiendas de encanto, restaurantes muy internacionales y de un museo que se adaptará a la horma de tu zapato! ¿Te quedas conmigo?
Toronto tiene edificios icónicos como la torre CN o el estadio de los Blue Jays ademas de la bahía con sus pequeñas islas. Si la visitas por primera vez, no dejes de pasearte por ellos. Sin embargo, si tienes más tiempo, o si tienes la oportunidad de visitarla varias veces, yo te propongo adentrarte a lugares bohemios y más artísticos. En esta oportunidad mi hija de 19 años fue mi guía perfecta.
Primero caminé por la zona del Chinatown, la cual es bien extensa y cubre calles principales como Spadina o Queen. En Spadina encontré una tienda de discos de vinil para quitarte la respiración: Sonic Boom Records!
Después nos dirigimos al Black Market, una tienda vintage con ropa de segunda mano. Mis hijas no querían salir de ese sótano así que pasamos horas entre jeans de todas las épocas, camisetas de los Simpsons, y gorras de todos los colores.
Al salir, seguimos descubriendo más tiendas alternativas como Lavish & Squalor. Una tienda con un café muy chic llena de ropa y accesorios muy al estilo hipster y para bolsillos un poco más exquisitos.
Vimos el edificio de la universidad más bella del mundo mundial, la OCAD: Escuela de Ontario en Arte y Diseño. Además tomamos fotos de los tranvías que recorren la ciudad desde todos los puntos cardinales.
Para finalizar este día tan activo, nos fuimos a comer a una pastelería japonesa que se llama Uncle Tetsu's Japanese angel cafe.
Lo recomiendo al 100% por varias razones. Primero, la decoración es una belleza con muebles color rosa y verde menta.
Las mesoneras tienen un uniforme de cafetería de los años 50 y te entregan el menú en forma de periódico que te lo puedes llevar a casa. Sus tortas de queso, helados, y cafés de Matcha son riquísimos. El café tiene precios muy accesibles para todos los bolsillos.
Adicionalmente, tienen un rincón para tomarse fotos las cuales te envían a tu correo electrónico de forma gratuita. ¿Verdad que provoca visitarlos?
Al día siguiente comenzamos nuestras andaduras por el Kensington market. Yo, la obsesionada por los murales, no dejaba de tomar fotos de cada esquina, poste, y casa de la zona.
Allí comimos en una cafetería para luego entrar al maravilloso mundo de Blue Banana Market. Para explicar el concepto de la tienda, puedo decirte que es un enorme mercado donde encuentras todos los objetos que se puedan coleccionar. Tienes desde jabones, tés, pasando por medias, camisas, tarjetas de cumpleaños, calcomanías, papelería de scrapbooking, bisutería, utensilios de cocinas, lencería y pare de contar. Honestamente, esta tienda es un peligro, todo es bonito y nada costoso.
Seguimos nuestra caminata con un día que cada vez se ponía más gris y caluroso. Así pues, llegamos al barrio Koreano y visitamos dos tiendas que son un sueño para los amantes de la papelería. La primera se llama Hanji gifts. Allí habían millones de sellos, papeles y libretas de infarto. Tarjetas que se pliegan y se transforman en lo que se te ocurra, mensajes bonitos, bolígrafos únicos.
La segunda tienda se llama Just you, Sarah and Tom y se especializa en papelería y pequeños regalos orientales de esos que todos soñamos con tener como Hello Kitty, Melody o simplemente pokemons. Cartucheras, gomas de borrar, bolígrafos, calcomanías, billeteras, cintas para zapatos, medias, peluches. Esos detalles que te gusta comprar cuando tienes 7 años o cuando tienes 40.
Además la señora de la tienda era muy amable y cada objeto que compras en la tienda lo envuelve con papel de regalo y lazo; una belleza!
Recuerda que puedes visitar todos estos lugares con los enlaces que te dejo y haciendo doble click.
Para continuar leyendo haz click aquí