Ottawa ha sido mi hogar desde 2018, y encuentro que esta ciudad es extremadamente hermosa y encantadora. Siempre diré cosas buenas al respecto. Sin embargo, ninguna persona, ninguna cosa, ningún país o ciudad es perfecta, y Ottawa no es una excepción.
Entonces, en esta publicación voy a enumerar las cosas que no son tan buenas de Ottawa, según lo que la mayoría de la gente piensa al respecto.
Y ellos dicen…
1. ¡Ottawa tiene un clima terrible y hace mucho frío!
Sí, en Ottawa hace frío, de eso no hay duda. En pleno invierno la temperatura puede bajar a -20 o -27 grados centígrados, que se siente como -37 C con el viento helado.
Ottawa es más fría que Toronto, y tan fría como Montreal, pero al menos es mucho menos fría que otras ciudades como Winnipeg, Saskatoon, Regina, Calgary o Edmonton, donde la temperatura puede bajar fácilmente a -40° C.
Y Ottawa tiene un clima muy peculiar. Ningún día es similar al siguiente, ni en temperatura, ni en condiciones meteorológicas. En el mismo día puede haber nieve, granizo, lluvia helada… y sol.
Lo bueno es que uno puede adaptarse a este tipo de clima y soy una prueba viviente de ello. ¿Te imaginas que en casa las temperaturas más bajas que tuve que soportar en invierno fueran de 14 o 15 grados centígrados? Pero me he acostumbrado al resfriado de Ottawa.
En realidad, el fantástico clima de Ottawa me parece bastante interesante y emocionante. De donde yo vengo no llueve, no nieva y no hay tormentas con relámpagos y truenos. Realmente me parece que el clima en mi ciudad natal, Lima, es bastante aburrido en comparación con el de Ottawa.
Me encanta ver los copos de nieve cayendo por mi ventana. Me encanta despertarme por la mañana con el sonido de la lluvia y me encantan esas salvajes tormentas de verano con lluvias torrenciales, vientos y muchos truenos y relámpagos. ¡Qué espectáculo más asombroso de la Madre Naturaleza, me parece!
2. Ottawa no tiene una vida nocturna emocionante
Es verdad. Para una ciudad de su tamaño (alrededor de un millón de habitantes), Ottawa podría tener una variedad más amplia de opciones sobre dónde ir a bailar, ir de bar en bar, pubs y clubes nocturnos. Su principal área de vida nocturna es el Byward Market, el lugar más turístico de la ciudad. Y no es tan grande, por lo que los lugareños se quejan de que siempre van a los mismos lugares y se encuentran con la misma gente.
Por eso, muchos jóvenes consideran que Ottawa es una ciudad aburrida. En cuanto a mí, madre de una familia con tres hijos, no me afecta mucho si el único lugar para salir por la noche es el mercado Byward.
Las pocas veces que he estado allí por la noche, encontré un ambiente muy cool, con bares abarrotados, jóvenes formando filas para entrar a una discoteca, música por todas partes y familias con niños paseando.