(Image by Freepik)
Las personas que desean comprar casa en Canadá en 2023 quizá se sorprendan al saber que existen opciones más asequibles de lo que pueden haber pensado.
Según los expertos, muchos mercados tienen precios de viviendas que están por debajo del promedio nacional, lo que ofrece cierta esperanza a los posibles compradores de viviendas.
Zoocasa, una empresa de bienes raíces, analizó el precio promedio de la vivienda en 20 regiones de Canadá para dar a los compradores una idea de dónde aún pueden encontrar viviendas asequibles en el país.
Uno de los puntos más importantes a considerar cuando se trata de adquirir una propiedad es contar con un agente de bienes raíces en Canadá que puede ayudar a ubicar la casa ideal dentro del rango del presupuesto.
Según su investigación, mientras que el precio promedio nacional de una vivienda en 2023 es de $662,437, hay 14 mercados en Canadá donde los precios han caído por debajo de ese número.
¿Dónde están las casas más baratas en Canadá?
Aparentemente, las casas más baratas en Canadá se pueden encontrar en Saint John, New Brunswick, donde el precio promedio de una casa es de solo $ 268,400. Como ejemplo de lo que los compradores potenciales pueden obtener en este mercado, Zoocasa compartió una lista de una casa de tres habitaciones, dos baños y 1550 pies cuadrados cotizada en $259,900.
El segundo mercado inmobiliario más barato se puede encontrar en Regina, Saskatchewan, donde el precio promedio de una vivienda es de $310,200.
Por menos de ese precio, los compradores pueden encontrar una casa como 355 Avon Dr., una casa bien equipada de dos habitaciones y cuatro baños que mide 1,800 pies cuadrados y está listada en $299,990.