(Foto: serezniy)
Para solicitar la ciudadanía canadiense, es necesario ser residente permanente y cumplir con ciertos requisitos establecidos por el gobierno canadiense.
Esto significa que no debe estar bajo revisión por motivos de inmigración o fraude, no estar sujeto a una orden de deportación y no tener condiciones incumplidas relacionadas con su estatus de residente permanente.
Uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de solicitar la ciudadanía es contar con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá, el cual le acompañe durante el proceso y esté ahí ante cualquier eventualidad.
Además de estos requisitos, también debe cumplir con los siguientes criterios para ser elegible para la ciudadanía canadiense:
Requisitos de presencia física
Los requisitos de presencia física de Canadá requieren que haya vivido en el país durante al menos tres años de los últimos cinco años antes de solicitar la ciudadanía canadiense. Es decir, debe haber vivido en Canadá durante un total de 1,095 días.
Si ha vivido en Canadá como residente temporal o persona protegida antes de convertirse en residente permanente, puede usar parte de ese tiempo para cumplir con el requisito de presencia física. Cada día que haya pasado en Canadá como residente temporal o persona protegida en los últimos cinco años cuenta como medio día, con un máximo de 365 días.
Presentar sus impuestos
Es posible que deba presentar declaraciones de impuestos en Canadá durante al menos tres años de los cinco años anteriores a la fecha en que solicita la ciudadanía canadiense.
Incluso si vivió en Canadá solo una parte del año, es posible que deba presentar una declaración de impuestos sobre la renta si tiene que pagar impuestos por el año, quiere reclamar un reembolso o desea obtener pagos de beneficios y créditos.