(Foto: wirestock)
Comprar casa en Canadá, hoy por hoy, es sin duda, un dolor de cabeza para la gran mayoría. Los altos precios y las batallas de ofertas poco realistas han llevado a que el mercado inmobiliario canadiense sea un verdadero caos pero como todo, hay una pequeña luz al final del túnel y es que se espera que los costos bajen para 2023.
Según revela RBC en un nuevo informe recientemente publicado, se espera que las ventas de viviendas de segunda mano caerán un 17 % en Canadá a principios del próximo año. Se trata de una "corrección histórica" en el mercado inmobiliario el cual estará "alcanzando niveles más bajos de lo previsto".
Además, se espera que el precio de referencia nacional caiga "más del 12% desde el máximo hasta el mínimo para el segundo trimestre de 2023". Un hecho que permite a los compradores salir al mercado para aprovechar las rebajas, las cuales es recomendable abordar de la mano con un agente de bienes raíces en Canadá.
¿Por qué pasa esto?
Hay varias razones detrás de este período de enfriamiento, incluido el aumento de las tasas de interés. El Banco de Canadá aumentó recientemente la tasa de interés en un 1 % , llevándola a un máximo histórico del 2,5 %.