Muchas personas que piensan en Ottawa como una posible ciudad a la que mudarse, se preguntan cuál es el costo de vida, especialmente en comparación con otras ciudades importantes de Canadá. La verdad es que Ottawa no es una ciudad cara en comparación con Toronto o Vancouver, pero por otro lado tampoco es exactamente una ciudad barata.
En realidad, en comparación con Montreal, la ciudad más grande más cercana, Ottawa parece ser cara en términos de alquiler, comida, cuidado de niños, actividades de ocio y otras cosas.
Lo que me pareció particularmente caro fue cenar en restaurantes. Si tiene una familia de 4 o más, la factura suele ser alta. El cuidado de niños también es caro en Ottawa y esa fue una de las razones por las que decidimos mudarnos a Canadá cuando mi hija menor tenía 4 años, para que pudiera ir directamente a la escuela.
Mientras tanto, el mercado inmobiliario en Ottawa está increíblemente caliente hoy en día. Puede haber feroces guerras de ofertas entre compradores dispuestos a pagar hasta 400.000 dólares por pedir, sin ninguna condición. ¡Loco!
En este escenario, el precio de venta promedio de una casa en Ottawa fue en febrero de 717.914 dólares, un aumento del 27% respecto al año anterior. En cuanto a los condominios, el precio de venta fue de 407.671 dólares, un 17% más respecto al año pasado.
Para aquellos que quieran saber el costo de vida en la capital de Canadá, hice una lista de las principales cosas que podrían compensar sus gastos mensuales.