Una fuerte tormenta azota la provincia de Quebec durante estos días. La temperatura para este martes 29 de diciembre es de -11°C, sin embargo por las condiciones climáticas y el viento la sensación térmica sería de -22°C.
Se esperan periodos de ventiscas de nieve a lo largo del día. La cantidad de nieve será un promedio de 30 cm; sin embargo, alertó que se puede llegar hasta los 40 cm de nieve. Además, se ha pronosticado riesgo de lluvia congelante por la noche de este martes 29. Las zonas afectadas son:
- Châteauguay - La Prairie area
- Laval area
- Longueuil - Varennes area
- Montréal Island area
Las superficies de las autopistas, carreteras, caminos y estacionamientos pueden llegar a ser difíciles de transitar debido a la acumulación de nieve. Asimismo, la visibilidad se reducirá a casi cero debido a la fuerte nevada y el viento.
Las malas condiciones meteorológicas pueden generar retrasos en el transporte. Es recomendable verificar las condiciones de las carreteras antes de salir de casa. Si tiene planes de viajar, tendrá que reprogramarlos o ajustarlos. Es importante tomar todas las medidas de precaución necesarias a fin de evitar accidentes automovilísticos.
Para la mañana del miércoles 30 la nieve será ligera y la temperatura ascenderá varios puntos.