Mediante el Plan de respuesta económica COVID-19 de Canadá, el Gobierno ha adoptado medidas enérgicas, inmediatas y eficaces para proteger a los canadienses de los efectos de la pandemia, evitar los despidos y prestar apoyo de emergencia a las familias en materia de ingresos.
Apoyando a los individuos y las familias
Desde el comienzo de la crisis, el gobierno reconoció que un número sin precedentes de canadienses iba a necesitar apoyo a sus ingresos. A diferencia de muchos otros países, Canadá estableció rápidamente programas de emergencia para asegurar que los millones de canadienses que perdieron sus trabajos, horas o ingresos debido a la pandemia pudieran obtener ayuda para cubrir sus necesidades básicas.
- La Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) proporciona una prestación imponible de 2.000 dólares cada 4 semanas durante un máximo de 24 semanas a los trabajadores que reúnan los requisitos necesarios y que hayan dejado de trabajar o cuyo horario de trabajo se haya reducido debido al COVID-19. Al 28 de junio, el CERB ha proporcionado más de 53.000 millones de dólares en pagos de beneficios a 8,16 millones de personas.
- El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) ofrece un subsidio salarial del 75% a los empleadores que reúnan los requisitos, hasta 847 dólares por semana por empleado. El CEWS ha apoyado a unos tres millones de empleados ayudándolos a permanecer en la fuerza laboral o a regresar al trabajo.
- Para ayudar a las familias con niños a hacer frente a las presiones adicionales del COVID-19, el gobierno entregó casi 2.000 millones de dólares en apoyo adicional a través de un suplemento especial de 300 dólares, por única vez, de la Prestación por Hijo de Canadá (CCB) para cada niño. Aproximadamente 3,7 millones de familias se beneficiaron de esta medida.
- Además, se entregó un pago suplementario especial en el marco del Crédito del Impuesto sobre los Bienes y Servicios (GST) a más de 12 millones de personas y familias de bajos y medianos ingresos, lo que supuso, en promedio, para los adultos solteros casi 400 dólares en beneficios adicionales, y para las parejas casi 600 dólares.
Apoyo a los estudiantes y a los recién graduados
Los estudiantes y los recién graduados han sido especialmente afectados por la pandemia. Están en una etapa crítica de la vida, necesitan ingresos al final del año escolar para ayudar con los gastos de subsistencia o para ahorrar para la matrícula del próximo semestre, pero tienen dificultades para encontrar trabajo debido al COVID-19. El gobierno ha introducido una serie de medidas para asegurar que tengan acceso a las ayudas que necesitan:
La Prestación de Emergencia para Estudiantes de Canadá (CESB) para apoyar a los estudiantes y a los recién graduados que no reúnen los requisitos para el CERB o el seguro de empleo, y que no pueden encontrar empleo o no pueden trabajar debido al COVID-19. Proporciona un monto de beneficio básico de 1.250 dólares a los estudiantes que reúnen los requisitos y 750 dólares adicionales por mes a los que tienen personas a su cargo o una discapacidad.