(Image by LipikStockMedia on Freepik)
Si al menos uno de los padres biológicos o legales de una persona al nacer era ciudadano canadiense, esa persona puede ser elegible para obtener la ciudadanía canadiense aunque haya nacido fuera de Canadá.
Sin embargo, la ciudadanía por descendencia se limita a la primera generación nacida fuera de Canadá de padres canadienses. Si desea obtener más información sobre cómo solicitar una prueba de ciudadanía canadiense, puede obtener una consulta legal comunicándose con un consultor de inmigración en Canadá.
En el pasado, los padres canadienses podían transmitir la ciudadanía a sus descendientes nacidos en el extranjero a generaciones indefinidas, siempre y cuando estos descendientes se registraran con el gobierno antes de una cierta edad.
En 2009, se promulgó un límite de segunda generación para los canadienses nacidos en el extranjero. La entonces ministra de inmigración, Diane Finley, dijo que el cambio se introdujo para desalentar a los "canadienses de conveniencia" y garantizar que los ciudadanos tengan una verdadera conexión con Canadá.