La Fundación LatinArte es una organización cultural sin ánimo de lucro que desde hace cinco años ofrece una vitrina para los artistas innovadores y creadores de Montreal de origen latinoamericano. Además, ofrece una serie de actividades y eventos donde el público puede descubrir y disfrutar de películas, exposiciones, conciertos, etc. Este año LatinArte organizó un proyecto denominado “Generaciones”, dando paso al intercambio intercultural e intergeneracional.
LatinArte organizó durante el verano un taller de video, en el que cuatro quebequenses ancianos acompañan a doce niños latinoamericanos recién llegados a Quebec, y les presentan la ciudad de Montreal. El objetivo de "Generaciones" es producir una película documental que traza el intercambio entre las dos generaciones a través del descubrimiento de Montreal.
De esta manera, se busca mostrar la realidad intercultural e intergeneracional de Montreal, la transmisión de conocimientos y de experiencias entre las personas mayores y los niños. El encuentro de culturas será el punto de partida de un maravilloso intercambio intercultural e intergeneracional.
El proyecto ‘Generaciones’ muestra que las personas mayores aún tienen mucho que aportar a la comunidad. A través de este documental, se dio la oportunidad a los niños latinoamericanos, enriquecidos por sus culturas de origen, para poner de relieve la riqueza de la diversidad cultural y del intercambio intercultural e intergeneracional.
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Se invita a la comunidad latina a colaborar con este importante trabajo cultural. La organización cuenta con el financiamiento de solo una parte del proyecto, por lo que ha lanzado una Campaña de Recaudación de Fondos a través de Indiegogo.com, se necesitan todavía $ 4,000 para cubrir los costos de producción, post-producción, edición, corrección de imagen y sonido, y también para promover la película y su difusión en lugares de Montreal.
“Cualquier donación es la bienvenida, no hay pequeña contribución, y cada piedra es importante para ayudar a construir nuestro proyecto. Incluso si usted no nos puede ayudar económicamente, por favor no dude en hablar de nuestro proyecto, correr la voz y compártala entre sus contactos”, señalaron los organizadores.