Conoce algunos casos para recurrir a un notario (II Parte)

Continuando con el tema, presentamos otros casos donde un notario es clave en nuestra vida

Montreal · Publicado el: 02/05/2014

En nuestra anterior entrega nos hemos referido a que diversos momentos de la vida de una persona que deben cumplirse con la intervención del notario, especialista del derecho, profesional de confianza, pero también, un confidente.

Nos hemos ya referido, a algunas situaciones en las cuales el Notario nos asiste, aconseja y protege nuestros intereses, como lo son la celebración del matrimonio, la designación de un tutor para nuestros hijos y la propia incapacidad.

En esta oportunidad continuaremos describiendo en que otros momentos la participación del notario jalona distintos momentos de nuestra vida:

  • Los poderes y mandatos: En determinados momentos de nuestra vida, nos encontramos en la situación en que debemos firmar determinados documentos, ya sea por cuestiones familiares o para resolver cuestiones legales o comerciales, contratos, compras, ventas, etc. Sin embargo nos vemos en la imposibilidad de estar presentes para llevar a cabo esa firma. Estas situaciones se complican aún más cuando estos actos deben firmarse en nuestros países de origen, dado que no nos es posible desplazarnos allí para cumplirlos. En estos casos, la solución será solicitar a nuestro notario la preparación  de un poder o mandato a favor de una persona de confianza, para que pueda firmar en representación nuestra en el momento y lugar que corresponda.
  • Los contratos y el asesoramiento jurídico: En nuestra vida diaria, en mayor o medida, todos negociamos con otros, compramos, vendemos, hipotecamos o alquilamos bienes. La preparación de todos esos documentos requiere de conocimientos jurídicos que quizás no poseamos. Esos conocimientos nos permitirán prever las consecuencias legales que esos actos tendrán en nuestra vida, y también como evitar aquellas consecuencias que no deseadas. Nuestro notario nos podrá asesorar tanto en la preparación de esos documentos, como en la revisión de los documentos que redacte nuestra contra-parte en la negociación.
  • La casa propia: Es un gran paso en nuestra vida, la concreción de nuestros proyectos y también el nacimiento de nuevas responsabilidades. Nuestro notario nos guiará en el proceso de tomar una hipoteca y comprar la propiedad, cuidando de los aspectos legales del paso que estamos dando de manera de llevarlo a buen puerto de manera exitosa.

Puedes ver la primera parte de este importante artículo, Conoce cuatro casos para recurrir a un notario


Conversando con su Notaria

Rosana Ber Rosana Gabriela Ber, reconocida notaria de Quebec, nos informa sobre los distintos aspectos legales del diario vivir de una persona. Visita su página web www.montreal-notario.ca y comunícate con la experta al teléfono (514) 513-9788, o escríbele un correo a rber@mhblegal.com
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?