Foto: instagram/teddiefreddie
Environment Canada confirmó la presencia de un tornado en Lac-aux-Sables, Quebec, el pasado martes 30 de julio por la noche. Además, señaló que este causó daños significativos al municipio de dicha localidad.
Al menos tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves, y cerca de 50 viviendas en el municipio al norte de Trois-Rivières fueron dañadas por los fuertes vientos. Estos alcanzaron una potencia de 160 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica.
Foto: Marilyn Marceau/Radio-Canada
Funcionarios de Environment Canada entrevistaron a testigos y evaluaron el daño, concluyendo que el viento se movía en rotaciones en lugar de ráfagas, lo cual es el sello distintivo de un tornado.
La policía dice que un campamento y varias cabañas fueron golpeados por los vientos. Al parecer una caravana fue levantada del suelo y aterrizó encima de otra, pero ambas estaban vacías.
El alcalde de Lac-aux-Sables, Yvon Bourassa, indicó que el campamento y las casas en la calle Sainte-Marie fueron evacuados y unas 60 personas fueron reubicadas. Además, señaló que cerca de 15 remolques y alrededor de 10 cabañas fueron dañadas.
Se armó un refugio en la comunidad y la Cruz Roja está en el lugar ayudando a quienes lo necesitan. También se estableció un perímetro de seguridad alrededor del campamento para que los equipos de seguridad puedan limpiar el área y restablecer la energía.
Entérate más:
Guía para asistir al Pride Parade 2019 en Montreal