¡Atención comunidad mexicana! El Gobierno de Canadá anunció oficialmente el ingreso de México al programa Autorización Electrónica de Viaje (conocido como ETA, siglas de Electronic Travel Authorization) lo que permitirá que los mexicanos puedan ingresar libremente a territorio canadiense. Esta medida comenzará a funcionar durante el primer trimestre del año 2016, si cumples solamente con dos únicos requisitos:
- Contar con una visa canadiense durante los últimos 10 años.
- Tener visa de Estados Unidos.
De acuerdo con la nueva medida, aquellos ciudadanos mexicanos que hubieran tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien que cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que celebró este anuncio.
A partir del primer trimestres de 2016, los mexicanos se beneficiarán del programa Autorización Electrónica de Viaje y podrán visitar el territorio canadiense portando su visa estadounidense. Los mexicanos que deseen venir a Canadá podrán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje incluso antes de comprar sus boletos y viajar a Canadá. En solo cuestión de unos minutos, los interesados recibirán una aprobación para visitar el territorio canadiense. Definitivamente, esta medida tendrá un impacto positivo en el sector de turismo y también para quienes buscan hacer negocios a nivel internacional.