La comunidad venezolana en Montreal se dispone a brindar una muestra de fe y devoción al festejar el primer año de la llegada de la santísima Virgen de Chiquinquirá a nuestra ciudad con una emotiva ceremonia de fe a realizarse este domingo 18 de noviembre a la 1:00 pm en la iglesia St-Arsene, ubicada en el 1015 Belanger, en donde se espera contar con la numerosa participación de nuestra comunidad hispana.
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es la patrona y reina de Colombia, así como del Estado Zulia en Venezuela y de la ciudad de Caraz en Perú. La gran devoción y fervor de sus fieles la convierten en una de las imágenes más representativas de la cultura religiosa hispana. La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá reposa en la Basílica de Maracaibo y celebra su día festivo todos los 18 de noviembre en una actividad conocida “La Feria de la Chinita” (nombre que hace referencia a la santa virgen).
Se pide que todos los asistentes tanto niños como adultos llevar consigo una rosa roja para poder ser entregada a la santa virgen mediante un gran ramo que constituya una muestra de amor y agradecimiento para nuestra santa madre.
Publicado: 15 de noviembre, 2012