Una de las muchas formas de migrar legalmente a Canadá es venir como estudiante internacional. Las ventajas de este camino son su rapidez y las mayores posibilidades de obtener la residencia permanente.
Canadá es actualmente el principal destino de estudios en el extranjero, según varias encuestas, debido a sus universidades altamente calificadas, la calidad de la educación, la asequibilidad en comparación con las universidades de EE. UU., Reino Unido o Australia, y la oportunidad de obtener experiencia laboral y luego convertirse en residente permanente.
Pero el programa de estudiantes internacionales no es para todos. El factor clave para tomar este camino es tener el dinero necesario, es decir, los fondos para pagar los estudios y para mantenerse a sí mismo y / oa su familia en Canadá durante un año.
El segundo requisito es poder hablar inglés. Si no hablas inglés o necesitas mejorar tu nivel de inglés para poder matricularte en una universidad o colegio, puedes estudiar inglés en Canadá, aunque eso significa que tendrás que tener más dinero ahorrado.
Algunas personas pueden pensar que para poder estudiar en Canadá y luego solicitar la residencia permanente, uno tendría que estudiar todo un programa de pregrado o posgrado, pero este no es el caso. Puedes estudiar un curso profesional que tenga una duración mínima de 8 meses.
¿Cómo funciona este programa?
Primero, debes elegir el curso que deseas estudiar. Quizás creas que sería ideal estudiar una especialización en tu carrera. Entonces, en ese caso, debe asegurarse de encontrar uno que dure al menos 8 meses.
En segundo lugar, debes elegir y encontrar una facultad o universidad donde te gustaría estudiar. Tiene que ser una institución de aprendizaje designada (DLI). No todas las universidades son DLI.
Deberá encontrar una institución que ofrezca el programa que desea estudiar y cuyas tasas de matrícula sean asequibles. Es posible que desee investigar el mercado laboral para asegurarse de que el curso que estudia le ayude a aumentar sus posibilidades de encontrar el trabajo de sus sueños.
En tercer lugar, debes ponerte en contacto con el colegio o universidad que te interese y solicitar la admisión. Tendrá que demostrar que su inglés es lo suficientemente bueno para seguir el programa o curso elegido.
De lo contrario, algunas instituciones ofrecen un curso de inglés para que aumente su nivel de conocimiento del idioma. Una vez que termines de estudiar inglés puedes comenzar el curso profesional.
En cuarto lugar, una vez que haya terminado el curso profesional, podrá solicitar un permiso de trabajo por la duración de sus estudios profesionales. Los estudios de inglés no cuentan.