Hola, ¿Qué tal? Te cuento que estas últimas semanas han sido de locura por ello no hubo artículo la semana pasada. Terminando el semestre en el postgrado amanecí el lunes 4 de abril sin computadora. Como lo oyes bien, el disco duro de mi computadora decidió morir sin previo aviso y me encontré sola y desamparada ya que soy una de esas mortales que no tiene respaldo en ninguna nube o disco duro externo.
Aprendí mi lección, ¡no te preocupes! Sin computadora y con un estrés enorme afronté la semana y salí victoriosa de mis entregas y exposiciones.
Excusas aparte, el próximo 23 de abril es un día muy especial pues se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Día de Cervantes, de Shakespeare, San Jordi, y ya pare de contar.
Te propongo libros interesantes para celebrar este día a lo grande.
Para darte mis recomendaciones visité la librería Las Américas. Con el librero Francisco Hermosín pasé una mañana muy amena repasando las tendencias y preferencias de los lectores en Montreal. Dentro de las preferencias de siempre y casi batiendo records, la obra de Carlos Ruiz Zafon: “La sombra del Viento” sigue sumando adeptos por estas tierras. Si hablamos de escritores latinoamericanos, el controversial “Llegaron” del colombiano Carlos Vallejo está suscitando muchos comentarios. Otro escritor popular por estos días es el octágenario Mario Vargas Llosa con su libro “Cinco esquinas”.
Si quieres leer escritores latinoamericanos que te hagan un retrato de la situación actual de sus países, tienes al venezolano Alberto Barrera Tyszka con su “Patria o muerte” mostrando la realidad venezolana de estos tiempos, dividida por el chavismo. El peruano Santiago Roncagliolo es otro escritor que está tomando mucha fuerza con su último libro “La Noche de los Alfileres”.
Yo soy de leer mucho a las escritoras latinoamericanas ya que me son muy familiares por sus prosas y sus maneras de ver la vida. Así pues, te recomiendo el último libro de Angeles Mastretta: “El Viento de las horas” y el último de mi amada Laura Restrepo: “Pecado”.
Para seguir leyendo: arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/04/un-libro-y-una-flor.html#more