Comenzó el invierno en Montreal

Solo el espíritu navideño puede combatir la sensación de estarse transformando en un gran oso

Montreal · Publicado el: 12/27/2013

Comenzó el invierno y si estás en Montreal de visita o estás aquí ya varios años, no está de más que te enteres de lo extremo que puede ser el frío.

Si vas a salir por la mañana, ten en cuenta que cuando veas que el día está hermoso, despejado, azulito, con un sol brillante y parece que va a estar súper, abrígate más, porque te vas a congelar.

Las nubes hacen el efecto de un invernadero para mantener el calor, así que cuando es un día nublado, la temperatura sube y hay menos frío, pero cuando no hay nubes….¡Te vas a quedar hecho un témpano!

Los días de invierno, en especial estos días de diciembre, son más cortos, el sol sale a eso de las 7 o 7:30 am y se pone a eso de las 4:30 pm, por lo que el ánimo cambia. Pero no hay nada como el espíritu navideño para combatir la sensación de estarse transformando en una suerte de gran oso con ganas de “invernar”.

El promedio de la temperatura en Montreal durante el invierno es de -5 a -10°C, con días donde el viento hace que la sensación térmica sea menor o mayor. Hay unas dos o tres semanas a finales de Enero / principios de Febrero que es cuando la temperatura baja de los -25°C y con el viento puede sentirse como -38°C.

Indispensable tener una buena chaqueta impermeable que al comprarla diga que les cubre a -25 o -30, unas buenas botas de invierno, igualmente con etiquetas de -30°C, guantes, gorro y bufanda…

Ya sabes en Montreal, no hay nada como el modo en que las rutinas cambian con la llegada de cada estación: los preparativos personales y los del hogar ponen a todos a mil.


Etiquetado en: invierno temporada de nieve
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?