Hola ¿Qué tal?
Aprovecho para mostrarte las pequeñas decoraciones/arreglos que hice en mi casa durante los primeros meses de la pandemia.
Además de descubrir hermosas maneras de pasar el tiempo de forma creativa como pudiste ver en mis artículos: Arteando en casa y Arteando en casa: Parte II, decidí decorar espacios con colores diferentes y actualizar la casa con mis gustos.
No sé si a ti te pasa pero yo me entusiasmé mucho decorando mi casa cuando nos mudamos, hace 15 años, y luego los colores y la decoración quedaron exactos y me acostumbré a ellos sin cuestionarme si me gustaban.
Viendo casas de otras personas y decoraciones más actuales me dije: ¿Y por qué tengo que quedarme con el mismo mueble, el mismo color de cocina o el mismo color de pared simplemente porque es funcional y no se ve mal?
Así pues, refresqué varios ambientes con muy bajo presupuesto. Aquí te traigo los detalles.
La cocina:
La cocina es el lugar de encuentro en donde siempre terminamos hablando, comiendo, y hasta trabajando. Mi cocina es muy amplia y relativamente moderna. Sin embargo, habían dos cosas áreas en donde quería darle un toque diferente.
Lo primero fue cambiar el tope. El color oscuro era pesado y quería sustituirlo sin arruinarme en el intento ¿La solución? Papel contact! Sí! El mismo papel que utilizas para forrar gavetas y armarios. Encontré uno que simulaba el mármol por Amazon.ca
La tarea parecía más sencilla de lo que resultó ya que el truco es estirar bien el papel e impedir que se mueva mientras cubre los espacios. Por suerte, el material te permite pegar, despegar cuantas veces sea necesario sin que se rompa el pedazo que estás manipulando. Sin Eduardo, no lo hubiera podido hacer. A dos, todos los trabajos de casa se hacen mejor. 🙂
El resultado fue fantástico! Automáticamente la cocina se convirtió en un lugar mucho más luminoso y hasta da la sensación de que los espacios son más grandes. Estoy consciente que es una solución temporal. Ya les contaré cuánto tiempo me dura el papel en buen estado. Hasta ahora llevamos 3 meses con el cambio todo sigue perfectamente funcional y bonito.