Uno de los barrios más populares de Montreal para los turistas es Le Petite Italie. Sin duda alguna esta pintoresca zona tiene unas vistas encantadoras, preciosos parques, sin dejar de mencionar su deslumbrante arquitectura.
El olor a pizza en el aire te da la bienvenida a este distrito rico en historia y cultura.
La Pequeña Italia de Montreal se encuentra entre St. Denis y St. Laurent, y se extiende desde Jean-Talon hasta St. Zotique.
#1 Degusta una pizza
Con tantos restaurantes es casi imposible comer solo una rebanada de pizza. ¡Hay una enorme variedad de sabores para todos los gustos! (Leer Cuatro pizzas que debes probar en Le Petite Italie de Montreal).
Entre los restaurantes recomendados se encuentra la Pizzeria Napoletana (con una tradición desde 1948) y Elio Pizzeria.
Entre la comunidad latina, el restaurante favorito es Bocadillo Bistro, ubicado en el 6918 de Boul. St. Laurent.
#2 Visita el Mercado Jean-Talon
Una parada infaltable es definitivamente el Mercado Jean-Talon. Muchos agricultores venden sus productos aquí, además podrás encontrar una amplia variedad de plantas y flores, hierbas, y frutas, así como otros productos como panes, carnes, quesos, etc.
Familias, amigos, parejas se reúnen en esta arteria de la Pequeña Italia. Su dirección es 7070 Henri-Julien Avenue, Montreal.
#3 Disfruta los postres artesanales
Bien seas un amante del chocolate o te encante los quesos, en la Pequeña Italia encontrarás deliciosos dulces que derretirán tu paladar.
Entre los lugares más sonados están Trou de Beigne y sus deliciosas donas (triste pero cierto: la Maple Bacon está descontinuada durante este verano), así como Alati Caserta – la gente dice que preparan los mejores cannolos de la ciudad (no lo comprobamos, aún).
Los más atrevidos buscarán en la Pequeña Italia de Montreal a la famosa cronut (interesante combinación de croissant y donut).