(Image by Drazen Zigic on Freepik)
Conseguir trabajo en Canadá está dentro de los deseos y las metas de muchas personas. Pero al momento de salir al mercado laboral descubren que conseguir su trabajo soñado no es tan sencillo como supusieron en un comienzo sin notar que quizá ellos no están haciendo todo lo necesario por lograrlo.
Uno de los secretos para destacar en las entrevistas de trabajo es presentar un currículum que brille a los ojos del empleador. Existen varios consejos a seguir como mantenerlo breve hasta saber cómo vender realmente sus habilidades con el fin de sobresalir en medio de todos los postulantes.
Aquí te dejamos cinco consejos para mejorar tu resume:
1. Que sea breve
Si quieres sobresalir, uno de los aspectos más importantes es la brevedad. Cualquier currículum que sea demasiado largo o con mucho texto e incluya demasiada información abrumará al empleador que esté a cargo de revisar las hojas de vida de todos los postulantes.
Especialmente a medida que avanza en un mercado laboral donde solo se espera que aumente la competencia y los empleadores tienen que leer miles de resumes. Por lo tanto, trata de mantener las cosas sucintas y al punto y asegúrate de revisar la ortografía.
2. Usa una historia para presentar tus habilidades.
Claro, los datos en una hoja de papel pueden dar a las personas una idea básica de cómo eres, pero agregar tus propias experiencias de vida con el método STAR (Situación, Tarea, Acción, Resultado) realmente puede ayudarte.
Utilizar el método STAR para presentar tus habilidades y conocimientos ofreciendo un ejemplo de la vida real de sus roles anteriores en una entrevista, es un gran avance. También puedes usar este método para crear tu carta de presentación y responder a la mayoría de las preguntas de la entrevista.