Foto: E. Huybrechts
Increíble. Un nuevo estudio realizado por Environment Canada indicó que los efectos del cambio climático están afectando en demasía a nuestro país.
La investigación ha sido escrita por más de 40 científicos e investigadores académicos del gobierno. El estudio indica que la temperatura promedio de Canadá ha aumentado en 1.7 ªC desde 1948, cuando dichos registros estuvieron disponibles.
Asimismo, se considera que las temperaturas medias globales han aumentado en aproximadamente 0,8 ªC en ese mismo período de tiempo.
En el norte de Canadá, la situación es aún más grave, con un aumento de 2,3 ªC en las temperaturas promedio entre 1948 y 2016. Según el informe, esta tasa es casi tres veces mayor que la del promedio del calentamiento global, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro.
“El clima de Canadá se ha calentado y se calentará aún más en el futuro, impulsado por la influencia humana”, dice una de las declaraciones del titular del documento. “Las emisiones globales de dióxido de carbono de la actividad humana determinarán en gran medida la cantidad de calentamiento que experimentará Canadá y el mundo en el futuro, y este calentamiento es efectivamente irreversible”.
Entérate más:
Este aeropuerto de Montreal es uno de los 10 mejores de Norteamérica