Durante una asamblea en la Organización de las Naciones Unidas, la Ministra de Salud Jane Philpott anunció que el gobierno canadiense planea legalizar la marihuana – ya no solo con fines medicinales sino también recreativos – por lo que está preparando una legislación federal que estaría lista para el próximo año 2017.
Durante su discurso, la ministra canadiense señaló que “vamos a introducir una legislación en la primavera del 2017 que asegure que mantendremos la marihuana fuera del alcance de los niños y las ganancias lejos de las manos de los criminales”. También dijo que se trabajará con diversos socios para fomentar las medidas adecuadas de justicia penal.
Asimismo, se expresó que si bien es cierto que esta propuesta del gobierno canadiense por legalizar la marihuana desafía el estatus quo, se trata de defender la necesidad de nuevos enfoques basados en la ciencia, la salud y la educación. “Estamos convencidos que es la mejor forma de proteger a nuestra juventud mientras mejoramos la salud pública”, destacó Philpott
EL DATO:
En Canadá es legal el uso de marihuana con fines medicinales. Incluso, las personas con recetas médicas estaban autorizadas a cultivar la planta de marihuana para su consumo personal.
Ahora el gobierno de Justin Trudeau está avanzando hacia la legalización, regulación y restricción de la marihuana en Canadá.