Pese a que las cifras de COVID-19 en Canadá se mantiene en lento pero franco descenso y que en diversas regiones del país se han comenzado a implementar los planes de reactivación económica y reapertura, el Gobierno Federal considera que aún es demasiado pronto para eliminar las restricciones que aún pesan sobre los viajes internacionales en Canadá, aunque reconoce que estas medidas no serán eternas.
Así lo ha manifestado la ministra de salud, Patty Hajdu, quien en conferencia prensa realizada el miércoles 09 de junio, detalló que las medidas que se aplican a todos los viajeros internacionales que no cuentan con el derecho de ingreso y que arriban al país se mantienen vigentes por lo menos por los momentos. Estas medidas son: la cuarentena obligatoria en un hotel autorizado por el Gobierno y los 14 días de aislamiento.
"El requisito de permanecer en un hotel autorizado por el gobierno se está levantando para las personas que actualmente tienen el derecho de entrada a Canadá y se encuentran totalmente vacunadas. No estamos cambiando nada todavía sobre el derecho de entrada a Canadá, y las categorías que están aprobadas para la entrada en este momento seguirán siendo las mismas", dijo la Ministra a los periodistas.