(Foto de Cristofer Maximilian en Unsplash)
¿A quién no le gustan los fenómenos de la naturaleza? Pues próximamente sucederá uno que nos llenará de fascinación y nos hará entender lo pequeños que somos en este inmenso universo.
Se trata de un cometa que será visible desde Canadá el próximo mes de febrero, por lo que tanto grandes y chicos podrán disfrutar del espectáculo celestial. La NASA llamó al cuerpo celeste "C/2022 E3 (ZTF)" y estará pasando cerca del sol y de la tierra entre enero y febrero de este año.
Hará su acercamiento más cercano al sol el 12 de enero y luego pasará más cerca de la Tierra el 2 de febrero, dijo la NASA. Entonces, las personas en el hemisferio norte podrán verlo en el cielo de la mañana a medida que avanza hacia el noroeste en enero.
Descubierto en marzo de 2022 cuando estaba dentro de la órbita de Júpiter, ahora se puede ver con un telescopio y probablemente también se pueda ver con binoculares. Según The Planetary Society , encabezada por el CEO Bill Nye, el cometa pasará cerca de la Tierra por primera vez en 50.000 años.
A medida que se acerca a nuestro planeta, se espera que se vuelva más brillante y más fácil de ver, lo que significa que durante las semanas en que se acerca, podría ser visible a simple vista. Lo más probable es que el cometa se vea como una "mancha débil y verdosa en el cielo", dijo The Planetary Society.