A través de sus redes sociales, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) informó que el cierre de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos permanecería cerrada por lo menos hasta el 21 de junio de 2021. Se trata de una nueva extensión del cierre del paso fronterizo la cual data desde inicios de la pandemia, durante marzo de 2020 y que se ha venido extendiendo cada que está por vencer el cierre anterior.
"La CBSA, por sus siglas en inglés está comprometida con la seguridad y protección de los residentes de Canadá. Esta agencia ofrece recursos e información sobre cómo continuamos facilitando el flujo de viajes y comercio legítimos durante la actual pandemia mundial", señala el organismo en su página web.
En principio, al restricción prohíbe cualquier tipo de paso de viajes considerados discrecionales (o no esenciales) entre ambos países, además de exigir a toda persona que cruce de manera legal y por un motivo esencial, presentar pruebas negativas de COVID-19 y cumplir un confinamiento de 14 días en un lugar de residencia previamente establecido e informado a las autoridades.