Foto: Sharp Magazine
La mejor noticia para cerrar el viernes. El Gobierno de Canadá está solicitando oficialmente la tecnología Hyperloop, un nuevo concepto de transporte interurbano que permitiría llegar de Montreal a Toronto, y viceversa, en 40 minutos, así como con otros lugares.
Según una licitación de Transport Canada, el gobierno está solicitando servicios profesionales para que un consultor de transporte evalúe algunas de las reclamaciones de Hyperloop. “Los promotores están diseñando el diseño para proporcionar a los viajeros un modo de viaje con velocidades muy altas, vías de guía fijas por encima y por debajo de la tierra, y vehículos tipo cápsula llamados vainas, impulsados dentro de una red de tubos de vacío parcial sellados en bucle”, expresan los especialistas.
“Los promotores afirman que esta tecnología en desarrollo puede construirse y operarse a un costo y una superficie de instalación menor que otras tecnologías existentes como High Speed Rail o Maglev (tecnología de levitación magnética que utiliza dos juegos de imanes para elevar el tren por encima de las vías y moverlo adelante).”
La propuesta establece que la tecnología Hyperloop aún no está probada, pero se han creado varias instalaciones de prueba en todo el mundo para probar las teorías de Hyperloop de tubos presurizados muy bajos, cápsulas de pasajeros, elevación, propulsión, generación de energía y Distribución, y calidad de viaje del pasajero.
Entérate más:
Se habrían distribuido en Quebec posibles productos contaminados con Salmonella