El 14 de diciembre, la viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, dio a conocer la Actualización Económica y Fiscal 2021 del gobierno que describía los planes de ayuda financiera relacionada con COVID-19 y más. Según una nueva actualización económica del gobierno federal, podría haber más apoyo COVID-19 en camino para los canadienses, incluida la ayuda para los estudiantes.
"Este fue un trauma único en una generación. Cuando llegó por primera vez, muchos predijeron que tomaría años reconstruirlo", dijo Freeland.
"Es por eso que nos complace informar que Canadá se ha recuperado en gran medida del daño económico infligido por COVID-19 y está preparado para un crecimiento robusto en los próximos meses", complementó.
En la actualización, se señaló que el gobierno presentó el Proyecto de Ley C-3 el 26 de noviembre de 2021, para proporcionar 10 días de licencia por enfermedad pagada por año a los trabajadores del sector privado regulado por el gobierno federal y trabajará para asegurarse de que la legislación se implemente.
En cuanto a los estudiantes, la actualización fiscal incluyó un plan para proporcionar alivio de la deuda a aquellos que recibieron pero no eran elegibles para el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) y deberían haber obtenido el Beneficio de Emergencia para Estudiantes de Canadá (CESB) en su lugar.