Ante las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Federal para todos los viajeros internacionales en Canadá, las autoridades están advirtiendo sobre los retrasos que vienen sucediendo en los aeropuertos del país debido a estas medidas.
Durante una actualización sobre la situación de COVID-19 el 10 de diciembre, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, recordó a los canadienses e incluso a todas las personas que viajan que podrían tener retrasos en los aeropuertos y deberían prepararse para los seguimientos sobre sus pruebas de COVID-19 después de llegar.
"A cualquiera que esté planeando viajar, le diré esto, debe planificar con anticipación. Prepárese para los retrasos en el aeropuerto, tenga un plan de cuarentena y asegúrese de usar la aplicación o el sitio web de ArriveCAN para enviar su información antes de llegar a la frontera canadiense", dijo Duclos.
ArriveCAN es obligatorio para todos los viajeros entrantes y si los canadienses no lo usan, no serán elegibles para exenciones para viajar mientras también enfrentan retrasos en la frontera y multas.