El sistema de transporte en Montreal no es tan complicado como en otras ciudades del mundo en donde el tráfico y tránsito es casi imposible. Sin embargo, cuando hay cambios siempre es difícil adaptarse.
En esta ocasión se está evaluando la posibilidad de que la calle Ste-Catherine cambie su dinámica y se remodele. La actual alcaldesa de Montreal, Valerie Plante, tendría previsto expandir las aceras de dicha calle, lo cual implicaría reducir la vía a un carril y medio, en lugar de la tan conocida doble vía.
Claro está que si se pretende ampliar la acera los estacionamientos que se encuentran en los laterales tendrían que desaparecer. Todo esto supondría una reorganización en una de las vías comerciales más concurridas de Montreal.
Aunque, Robert Beaudry, miembro del comité ejecutivo de la alcaldía, admitió que la propuesta de reducir la vía es un tema que se está conversando negó que esta calle se vaya a convertir únicamente en un paso peatonal. La alcaldía debería presentar su plan para la calle Ste-Catherine de aquí a las primeras semanas de abril.