(Image by Freepik)
En Canadá, el gobierno ofrece una variedad de programas de apoyo económico que están diseñados para brindar asistencia a personas de bajos ingresos y familias en diversas circunstancias.
Estos programas cubren áreas como la compensación de impuestos, la educación postsecundaria y los costos de vida, entre otros; los cuales puedes solicitar con la ayuda de un asesor financiero en Canadá.
Si estás buscando formas de mejorar tu situación financiera, aquí te presentamos una visión general de algunos de los programas más destacados.
Beneficio de los Trabajadores de Canadá
El Beneficio para Trabajadores de Canadá es un crédito fiscal reembolsable destinado a personas que trabajan y tienen ingresos bajos. A partir de julio de 2023, el programa ofrece pagos anticipados equivalentes al 50% del beneficio en tres pagos bajo el Beneficio para Trabajadores Avanzado de Canadá.
Si cumples con ciertos criterios, como tener ingresos laborales por debajo del nivel establecido y ser residente de Canadá, puedes ser elegible para recibir estos beneficios.
Más información AQUÍ.
Bono de Aprendizaje de Canadá
El Bono de Aprendizaje de Canadá es una oportunidad para aquellos que desean cursar educación postsecundaria. Ofrece un pago inicial y pagos anuales adicionales para ayudar a cubrir los costos educativos. La elegibilidad se basa en los ingresos familiares y otros criterios, como la edad y el estatus de residencia.
Más información AQUÍ.
Aporte para Compradores de Vivienda
El programa de Aporte para Compradores de Vivienda permite reclamar hasta $10,000 en la declaración de impuestos por la compra de una vivienda calificada. Hay condiciones específicas que debes cumplir para ser elegible, como no haber sido propietario de otra vivienda en ciertos años anteriores.
Más información AQUÍ.