La policía de Francia reportó este lunes un incendio en la catedral de Notre-Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París. El centro histórico de 850 años de antigüedad es conocido como el corazón de la ciudad para lugareños y turistas por igual, y es también el más visitado de todo París.
Por su parte un empleado de la Basílica de Notre-Dame de Montreal confirmó a un medio local que a las 13:00 de la tarde, se tocaron las campanas en honor a la catedral de Notre-Dame en París.
Cuando se le preguntó si la basílica continuaría tocando sus campanas para honrar a París hoy, el empleado dijo que es poco probable que continúen, ya que "todo sucedió tan rápido". Señalaron: "todos aquí están en shock y el fuego es verdaderamente desgarrador".
El pastor de la Basílica de Notre-Dame, Miguel Castellanos, envió oraciones por el edificio emblemático. "Mis oraciones son para los franceses, la diócesis de París y todos los que tendrán que trabajar arduamente para reconstruir un tesoro internacional, eterno y poderoso", dijo Castellanos.
Entérate más:
Gobierno busca reducir las solicitudes de refugio en Canadá