Corría el año 1964 y se acercaba el centenario de Canadá. El parlamento votó a favor de un nuevo diseño de la bandera canadiense y se abrieron las convocatorias para presentar los nuevos bocetos de la bandera. Se dice que alrededor de 4,000 diseños fueron enviados de todas partes del país y en todos los formatos, formas y tamaños: desde dibujos en papel hasta recortes de telas.
A fines de diciembre de 1964 se anunció el diseño final, una bandera bicolor, rojo y blanco (colores designados por el Rey George V en noviembre de 1921 en la proclamación del Royal Arms of Canada), con el símbolo de la hoja de maple en el medio. La ceremonia oficial de presentación de la nueva bandera canadiense se llevó a cabo el 15 de febrero de 1965.
LA HOJA DE MAPLE
Considerado como un símbolo y emblema patrio, la hoja de maple fue incluida en la bandera canadiense. En tiempos pasados la hoja de maple fue el símbolo de las fuerzas armadas canadienses y también sirvió para identificar a nuestros soldados en las dos guerras mundiales.