Hoy te quiero hablar de las navidades en mi escuela. Probablemente entre niños es donde la magia de estos días se propaga y a mí me regalan momentos inolvidables que quisiera compartir contigo.
Este año comenzó de una manera muy bonita con la ayuda que le dimos a la Popote Roulante como bien te comenté en la entrada anterior: La Popote Roulante La Plaine: El arte de ayudar. Después empezó la cuenta atrás para fabricar los regalillos y tarjetas que cada clase, especialmente para los chiquitos que llevan a casa sus trabajos. En este momento del año, me lleno de escarcha y pegamento blanco por unas semanas. Lo bonito es que cada niño envía un detallito a casa con un amor increíble. ¡Son verdaderas obras de arte!
La maestra de música, mi colega y amiga, Evelin Ramón, practica sin cesar las canciones para el tradicional concierto de navidad. Con la ayuda de Miss Martine y la gente del Service de garde (servicio de actividades después de las horas de clase), los pasillos y paredes de las entradas de la escuela se llenan de anuncios en nuestros tres idiomas: francés, inglés y español.
Durante los conciertos, los alumnos de 6to grado se organizan para vender galletas y tortitas y así recolectar dinero para su viaje a México. (de este viaje te hablaré el año que viene porque yo voy con ellos!)
En clase hablamos de las navidades o festejos que se hacen en diferentes partes del mundo. Es muy interesante ver como en una sociedad laica como la quebequense, las nuevas generaciones aprenden sobre los pesebres (nacimiento, belén) y el niño Jesús, a través de las clases de español. El tema de la religión ha quedado desplazado totalmente y la verdad no sé si me gusta del todo.
Para leer el resto: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2015/12/navidades-en-mi-escuela.html#more