Las personas que se encuentran buscando trabajo en Canadá están en una posición vulnerable y los estafadores están al acecho porque saben que estos están dispuestos a proporcionar su información personal o incluso dinero para asegurar un trabajo en Canadá. Son muchas las personas que han caído en una estafa de este tipo por lo que acá encontrará algunos consejos para evitar ser timado.
Las estafas en línea han ido en aumento desde que comenzó la pandemia. Las estadísticas del Centro Antifraude de Canadá (CAFC) indican que hubo más de 68,000 casos de fraude reportados en 2021, y eso sin incluir diciembre. Las pérdidas totalizaron hasta $231 millones, más del doble de las pérdidas en 2020.
El conocimiento es su mejor defensa contra las estafas. En este artículo, hemos compilado una lista de consejos para evitar ofertas de trabajo falsas y algunos más para ayudarlo a encontrar la oferta real.
¿Cómo evitar ser estafado?
Una regla general es que si cree que la oferta de trabajo es demasiado buena para ser verdad, probablemente tenga razón.