(Foto: A.M. (Sandy) Rose)
Muchos residentes que recibieron el Canada Emergency Response Benefit (CERB) se encuentran preocupados luego del anuncio de la Canada Revenue Agency (CRA) en el que informaron que comenzaría una auditoría para solicitar un reembolso a las personas que recibieron el apoyo económico erróneamente pese a no calificar para este.
Un nuevo anuncio de los federales podría traer un poco de calma a muchos de los angustiados puesto que el Gobierno informó que se estaría aplicando un descuento sobre el reembolso del CERB para algunas personas las cuales deben pasar por ciertos filtros para calificar.
Dentro de las investigaciones, se detectó que uno de los grupos más afectados fue el de los estudiantes. Cerca de 100,000 residentes inscritos en programas postsecundarios se inscribieron en CERB cuando en realidad deberían haber solicitado el programa creado especialmente para ellos el Canada Emergency Student Benefit (CESB).
Ese beneficio, que era un poco menos que el CERB por mes a $1250 frente a $2000, estaba destinado a los estudiantes que no pudieron encontrar trabajo debido a la crisis de salud y los cierres resultantes.