Environment Canada emitió una advertencia de calor y una alerta de tormenta en Montreal esta mañana. Incluso, hace un par de horas, actualizó la advertencia y señaló que podría producirse una "tormenta de grandes proporciones".
Desde hace algunas horas miles de personas han reportado que ya no tienen electricidad en sus casas, ya que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales están causando estragos en toda la ciudad. Tweets y videos muestran el efecto dañino que la tormenta ya está causando.
Las tormentas eléctricas ya han comenzado a afectar muchas áreas de la ciudad. Según Hydro-Quebec, los residentes de toda la isla y sus alrededores, especialmente aquellos hacia el oeste, han sufrido cortes.
Una residente en la Isla Oeste señaló a MTLBlog que ya había experimentado 2 cortes de energía en el lapso de una hora.
Aunque estos cortes pueden no durar mucho, causan dificultades para aquellos afectados por la advertencia de calor como mujeres embarazadas, niños y ancianos. Las interrupciones, por supuesto, apagan las unidades de A/C o los ventiladores.
La advertencia de tormenta eléctrica sigue vigente para Longueuil. Es importante recordar que se emite una advertencia de tormenta cuando "es probable que se den estos fenómenos meteorológicos o que produzcan granizo, vientos dañinos o lluvias torrenciales".
Entérate más:
Última semana para usar el servicio de buses electrónicos sin conductores en Montreal