Foto: Cirque Du Soleil
El pasado jueves 25 de abril, se llevó a cabo, en Grand Chapiteau de Old Port Montreal, la gran premiere de Alegria del Cirque Du Soleil. Como muchos saben este no es un nuevo espectáculo, sino un remake de la obra estrenada, por primera vez, en 1994.
Montreal Hispano estuvo en la premiere de este evento, en la que también hubo una pre-gala con mucha diversión para los presentes. La gente podía tomarse fotos con algunos de los artistas, algunos acróbatas hacían pequeños actos y una bailarina demostraba su destreza regalando souvenirs mientras caminaba en Punto. Cirque Du Soleil realizó una producción fantástica de principio a fin.
Particularmente, guardo recuerdos inolvidables de Alegría desde que lo vi por primera vez a los 14 años. Los colores, los trajes y la magia que traía la música del circo me cautivaron, así como a todo el público presente. Ver nuevamente en los escenarios de Montreal este show del Cirque du Soleil, después de 25 años, fue emocionante para todos.
En la primera parte, los números con la rueda transversal y el trapecio sincronizado, marcaron sin duda un regreso triunfal. Pero es la danza de fuego de Lisiate Tovo, uno de los dos artistas que hacían parte del show original en 1994, quien más cautivó al público. Su energía y su sonrisa, sin hablar de su impresionante número, marcó el momento cumbre de la noche.
Foto: Cirque Du Soleil
Directamente al regreso del intermedio pudimos escuchar el himno tan esperado de "Alegria" con un número emocionante de cuerdas aéreas. Elena Lev, la segunda artista del reparto original, reasumió su personaje con los aros de hula y volvió a impresionar con su agilidad. Asimismo, deslumbró el Powertrack, en donde un grupo de jóvenes acróbatas de mano a mano y la gran final con las barras aéreas.