Nuevos esfuerzos está haciendo la Provincia de Quebec para atender el brote de COVID-19 en todas las regiones y uno de ellos es la nueva disposición que permite llevar pruebas rápidas de despistaje del virus a las empresas privadas y organizaciones comunitarias locales.
Este anuncio lo realizó el pasado miércoles 17 de febrero, el ministro de salud Christian Dubé, a través de un comunicado de prensa. "Se pondrán a disposición de las empresas herramientas para apoyarlas adecuadamente", comentó el titular de la salud.
Pero esto solo se podrá aplicar para las empresas u organizaciones que encuentren un brote de COVID-19 en su personal. En este caso, podrán solicitar al Ministerio de Salud de Quebec el establecimiento de una clínica móvil la cual atienda la asistencia de su lugar de trabajo.
Las empresas y organizaciones también pueden solicitar pruebas rápidas para "crear un inventario que les permita iniciar un protocolo de detección tan pronto como un empleado muestre síntomas"; en otras palabras, para tener pruebas rápidas a mano en caso de que sean necesarias.