¡Una jugada muy arriesgada! El Gobierno de Quebec informó que "grandes multas" podrían ser impuestas a todos los adultos de la provincia que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19. Esto lo ha informado el Premier, François Legault, en una conferencia de prensa realizada el pasado martes 11 de enero de 2022.
El líder del Gobierno provincial informó que los quebequenses mayores de 18 años no vacunados deben recibir su primera dosis en las próximas semanas o serán multados. “Todavía hay una pequeña minoría, el 10% de la población, que se niega a vacunarse”, dijo Legault a los periodistas el martes.
Según el Premier de Quebec, este 10% representa alrededor del 50% de los pacientes en camas de cuidados intensivos en la región. "Debido a esto, estoy anunciando que actualmente estamos trabajando en una ‘contribución de salud’ que se cobrará a todos los adultos en Quebec que se nieguen a vacunarse", dijo.
El primer ministro dijo que la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 sigue aumentando en la provincia y dijo que la culpa es de los no vacunados por llenar los hospitales.