Hola ¿Qué tal? Los días llenos de colores de otoño han comenzado! Las hojas de los árboles cambian cada hora y todos nos sentimos como en un cuento de hadas. Las cuentas de Instagram se llenan de calabazas de todas las formas y colores, de árboles rojos, amarillos y naranjas.
Todo ocurre tan rápido que no queremos que esta estación del año se acabe. Además de estos paisajes tan emblemáticos y espectaculares, los días empiezan a hacerse más cortos y las lluvia se hacen más frecuentes. Para estos momentos de recogimiento te ofrezco actividades para conocer y disfrutar en esta hermosa época del año.
1. Un café muy ecléctico: La Graine Brulée
Este café es mi último descubrimiento y lo recomiendo por muchas razones.
La primera razón es la decoración de sus espacios. Con butacas forradas con tela de leopardo y módulos de color turquesa para acostarse y escribir en sus paredes, este café busca que te sientas en casa. A su vez, tiene tipo ferias con sillas de maderas y techos bajos. Tienes una barra donde pides un menú fresco y muy casero. También hay un espacio para juegos de videos y tele.
Otra razón para visitar este café es el menú: Entre sopas, sandwiches, ensaladas, smoothies y cafés, hay opciones para grandes y pequeños con unos precios realmente muy solidarios!
Mi última razón para visitar el café es la tranquilidad de saber que puedes pasar horas allí y nadie te va a decir nada. Las computadoras y celulares se conectan en cada esquina. Además cuentas con libros y revistas que puedes tomar para pasar el rato.
El café tiene la posibilidad de alquilar sus espacios para reuniones de compañías o celebraciones de particulares. Me imagino que quedarán muy lindas y agradables.
2. El jardín botánico de Montreal: Jardín de linternas chinas
Cada año el Jardín Botánico de Montreal se viste de luces de colores y papel para exponer figuras gigantes en su jardín chino.
Te sugiero llegar al atardecer para tener fotos de revista. Debes tener paciencia y esperar hacer alguna fila para entrar al jardín. Te aseguro que todo transcurre rápido y está muy bien organizado. Es un espectáculo que vale la pena ver y disfrutar con toda la familia. Durante los fines de semana hay conciertos de melodías chinas en el pabellón de la amistad. Adicionalmente, hay una zona de disfraces para grandes y pequeños.
Si tienes niños pequeños, debes visitar también "la esquina de monstruos" ubicada dentro del Jardín Botánico. Es un parque con módulos y juegos al exterior muy bien decorados con motivos de Halloween y monstruos muy lindos.
No olvides visitar el jardín japonés. Es menos popular e iluminado que el jardín chino, sin embargo; tiene un bosque con sonidos, luces tenues y bambú que le dan un toque de zona encantada muy peculiar y relajante.
El espectáculo ese linternas chinas estará entre nosotros hasta el 31 de octubre así que no esperes hasta el último minuto. Si puedes, compra tus billetes en línea para ahorrar tiempo y disfrutar más de tu estadía.
3. La última película de Xavier Dolan: Juste la fin du monde
El quebequense más consentido del Festival de Canes, Xavier Dolan nos trae una historia de un actor que regresa a casa para anunciar su muerte.
La palabra clave para disfrutar le película es: teatro. Sí, como lo oyes! No esperes ver mucha acción y cambio de locaciones. Todo transcurre entre 5 personas que se comunican con miradas, con acciones y con muy pocas palabras. De una complejidad interesante, Dolan no deja de impresionarme con películas tan profundas como innovadoras.
Para seguir leyendo, haz click aquí