El pronóstico del clima de primavera en Canadá ha llegado, y parece que nos espera un poco de todo, incluido el clima cálido, las ráfagas de invierno e incluso posibilidad de nieve. El domingo 20 de marzo, The Weather Network compartió un vistazo a lo que la próxima temporada tiene reservado para los canadienses, y suena bastante variado.
Desafortunadamente para los amantes del sol, TWN dice que tendremos que ser "pacientes mientras esperamos un clima cálido más constante". Después de lo que han descrito como un marzo "turbulento" hasta ahora, los meteorólogos predicen un final de mes agitado, con temperaturas igualmente alternas en abril y mayo.
La primavera es bien conocida por ser cambiante, pero aparentemente este año nos espera un clima "especialmente turbulento". Esto incluye períodos de clima cálido primaveral, en un "encantador contraste" con episodios de condiciones "similares a finales de invierno" antes de que la temporada alcance su punto máximo.
En general, se espera que las temperaturas sean normales o en el lado frío de lo normal, y se pronostican las condiciones más frías en las partes occidental y norte del país. Con un pronóstico de primavera más cálido de lo habitual para los Estados Unidos, esto podría extenderse al norte de la frontera y traer temperaturas cálidas a partes de Ontario y el suroeste de Nueva Escocia.
"Sin embargo, incluso estas áreas experimentarán algunos contratiempos significativos con períodos de temperaturas más frías de lo normal, especialmente durante el resto de marzo y abril", advierte TWN.