Si hay algo que caracteriza a Argentina y a su país hermano, Uruguay, es su variedad en dulces, pues es uno de sus puntos más fuertes en su gastronomía. Nadie se resiste a saborear sus postres con un delicioso mate caliente, y más cuando el ambiente es frío constantemente, como sucede muchas veces en Montreal.
Ahora es posible probar dulces argentinos en Montreal gracias a la iniciativa de Panadería Romina, y es por eso que repasamos estos 6 postres que seguramente te harán agua la boca.
1) Alfajores
Foto: iStock
No se puede hablar de dulces argentinos sin mencionar los famosos alfajores. Esta delicia en realidad sigue siendo un misterio con sus orígenes reales, pero Argentina fue el país que más lo popularizó debido a la forma en la que decidieron variarlo y hacerlo algo típico del país.
Este postre consiste en en unir dos galletas con rellenos como chocolate o el famoso dulce de leche, que es el más popular. Estas dos galletas suelen recubrirse con otros rellenos, pues hay varias formas de ir combinando este dulce. Es tan popular en este país, que se puede comer a cualquier hora, desde un acompañamiento en el desayuno, hasta un postre nocturno.
2) Cañoncitos con dulce de leche
Foto: CucinareTV
El dulce de leche es quizás el manjar que más usan en Argentina para sus dulces, y no es para menos, pues su preparación suele ser bien espesa y cremosa, dándole un toque particular a cada uno de sus postres.
Uno de los más comidos es el famoso cañoncito relleno, el cual consiste en una masa de hojaldre que tiene forma de tubo y que en su interior está relleno de mucho dulce de leche, al punto de que con una sola mordida, este relleno sale chorreando fácilmente (o al menos así debe prepararse). Claramente se trata de un postre que no puedes pasar por alto si eres amante de los dulces.