Mayo es el Mes del Museo, y para celebrarlo hemos seleccionado algunos de los mejores museos que puedes encontrar a lo largo de toda la ciudad de Montreal. Estos museos, de temáticas diversas, trascienden el arte y la cultura para también dar espacio a las ciencias naturales. Además, son excelentes lugares donde encontrarás una amplia gama de experiencias educativas y culturales que reflejan la rica historia y diversidad de Montreal. Ya sea que te intereses por el arte, la historia, la arqueología o la arquitectura, Montreal tiene un museo para ti. Descúbrelos a continuación.
Montreal Museum of Fine Arts
Fundado en 1860, este es uno de los museos más antiguos y grandes de Canadá. Además, está clasificado entre los 100 museos más visitados del mundo, albergando más de 43,000 obras de diversos géneros, incluyendo pinturas, esculturas, obras gráficas, fotografías y objetos de arte decorativo. La colección abarca desde el arte clásico hasta el contemporáneo, con importantes colecciones de arte canadiense, arte internacional, y diseño y artes decorativas.
Cabe mencionar que el museo también cuenta con varias exhibiciones rotativas. Actualmente, puedes disfrutar de la exhibición "Giants of Modern Art" hasta el 2 de junio, donde podrás admirar diferentes esculturas, fotografías y más de 120 pinturas que revelan las conexiones que los artistas sentían con la naturaleza. Este museo está ubicado en 1380 Sherbrooke Street West, Montreal.
(Foto: Conde Nast Traveler)
The Biosphere, Environment Museum
Este es un museo dedicado al medio ambiente, situado en el Parc Jean-Drapeau en la isla de Sainte-Hélène. Es uno de los principales centros de educación y sensibilización ambiental en Canadá y ofrece una experiencia única tanto en su arquitectura como en sus exposiciones.
Cabe mencionar que esta impresionante cúpula geodésica, diseñada por el renombrado arquitecto Richard Buckminster Fuller, es una de las obras arquitectónicas más icónicas del mundo. En este museo podrás encontrar exhibiciones permanentes y temporales que abordan temas cruciales relacionados con el medio ambiente, como el cambio climático, la conservación del agua, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
Cabe mencionar también que el museo también ofrece programas educativos para estudiantes de todas las edades, diseñados para aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales y promover acciones sostenibles.