Durante el mes de enero de 2022, el Gobierno de Canadá tuvo un buen comienzo de sus esfuerzos migratorios al enviar más de 4500 invitaciones para solicitar la nominación provincial, a través de los Programas de nominación provincial (PNP) de las diferentes regiones del país.
El PNP es un programa de inmigración administrado conjuntamente por los gobiernos federal, provincial y territorial. Ofrece a las provincias y territorios canadienses la oportunidad de crear sus propios flujos de inmigración para satisfacer mejor las necesidades del mercado laboral y los objetivos de desarrollo económico.
El PNP representa una parte significativa de la inmigración económica a la mayoría de las provincias y territorios de Canadá. Entre ahora y 2023, se espera que los PNP por sí solos resulten en la admisión de más de 80,000 inmigrantes por año como residentes permanentes.
Express Entry en los PNP
La mayoría de las provincias y territorios participantes tienen al menos una corriente PNP que está alineada con el sistema federal del Express Entry, que es el sistema de gestión de Canadá para tres programas de inmigración: la Clase de Experiencia Canadiense (CEC), el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP) y el Programa Federal Programa de Oficios Calificados (FSTP).
Los flujos de PNP vinculados a Express Entry, también conocidos como PNP "mejorados", permiten que una provincia seleccione candidatos que tengan perfiles en el grupo de Express Entry e invitarlos a solicitar una nominación provincial.
En enero, la Oficina de Inmigración de Canadá realizó dos sorteos e invitó a 1428 candidatos PNP en total bajo Express Entry. El último sorteo, realizado el 19 de enero, emitió un récord de 1.032 Invitaciones para aplicar a las nominaciones provinciales.
Para más información sobre el sistema Exress Entry consulta a un asesor migratorio en Canadá.