Una de las mejores cosas de Ottawa son las grandes áreas verdes, naturales y artificiales, en la capital de Canadá. Sus parques públicos están bellamente diseñados y ajardinados, invitando a los residentes a disfrutar cada minuto durante los meses más cálidos.
Los parques más bellos de la ciudad son los que de alguna manera están conectados al agua: ríos, lagos, arroyos o cascadas. Son 14 parques que ofrecen una experiencia muy satisfactoria y que he tenido el placer de explorar y disfrutar.
Parque Major’s Hill
Este es un parque icónico en Ottawa. Es el más antiguo de la ciudad. En el siglo XIX, los residentes de Ottawa pasaban las tardes de verano relajándose en este hermoso parque, tal como lo hacen los habitantes de Ottawa hoy en día. Definitivamente, este parque es uno de mis favoritos.
Lo mejor de Major’s Hill Park es su ubicación. Desde el parque tiene vistas de muchos puntos de referencia en Ottawa, como Parliament Hill, las esclusas del Canal Rideau, el Chateau Laurier, la Galería Nacional de Canadá, la Catedral de Notre Dame y el río Ottawa.
Puede aparcar de forma gratuita después de las 5:30 pm en el mercado Byward.
Dirección: Laurier Ave E & ON-48, Ottawa ON K1N
Parque de la bahía de Mooney
Este parque es un lugar muy popular para los residentes de Ottawa. Es un lugar favorito para picnics y barbacoas y para pasar un día en la playa a orillas del río Rideau. Durante el verano, en épocas previas a la pandemia, acogió dos grandes eventos: el Festival del Bote del Dragón de Ottawa y el Torneo de Voleibol Hope.
Mooney’s Bay Park también tiene un parque infantil gigante (que se dice que es el más grande de Canadá) con unas veinte estructuras de juego que representan diferentes provincias y regiones de Canadá. ¡A los niños les encanta!
Así que Mooney’s Bay Park es muy completo: puedes hacer un picnic; puedes descansar bajo el sol en la playa; sus hijos pueden jugar durante horas en el patio de recreo y, si lo desea, puede dar un paseo hasta Hog’s Back Falls. Hay estacionamiento disponible.
Dirección: 2960 Riverside Dr, Ottawa ON K1V 8N4
Parque de Hog’s Back
Este es un parque agradable y tranquilo al lado de Hog’s Back Falls, que es el punto donde se separan el río Rideau y el canal Rideau. Estas cataratas son creadas por el hombre, pero son hermosas de observar, especialmente en la primavera, cuando hay una buena cantidad de agua, y en el invierno, cuando las cataratas se congelan.
El parque tiene un mirador, mesas de pícnic, un sendero para caminar y caminos fuera de la carretera, baños y estacionamiento.
Dirección: Hog’s Back Rd & Colonel by Dr, Ottawa ON K2C
Parque Britannia
Este es un hermoso parque ubicado a orillas del río Ottawa. Se encuentra en el encantador barrio de Britannia en el West End. Este vecindario, una vez lleno de villas de verano para los residentes de Ottawa en el siglo XIX, también alberga una de las playas más populares de Ottawa: Britannia Beach.
Este lugar es imprescindible para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad. Durante el verano, el parque está lleno de actividad: amantes de la playa, excursionistas, amantes de los deportes acuáticos y dueños de perros que juegan con sus mascotas en el parque para perros sin correa.
¡No te pierdas ir a Britannia Coffeehouse para disfrutar de uno de los mejores cafés de la ciudad, y The Beachcombers para disfrutar de un buen helado!
Dirección: Avenue Carling, Ottawa ON K1S
Parque Strathcona
Este hermoso parque se encuentra en el vecindario de Sandy Hill, a orillas del río Rideau. Tiene senderos, mesas de picnic, un parque infantil, una piscina para niños y una estructura de juegos especial que se parece a un antiguo sitio arqueológico romano. También hay una hermosa fuente en la parte superior de las escaleras.
Dirección: 25 Range Rd, Ottawa ON K1N
Parque Vincent Massey
Este parque se encuentra a orillas del río Rideau frente a la Universidad de Carleton. Tiene la mayor cantidad de mesas de picnic en cualquier parque en Ottawa, y es por eso que a menudo se usa para reuniones de la empresa o la comunidad. Tiene una zona boscosa donde te sientes en el bosque, y también tiene áreas verdes abiertas para la práctica de deportes.
La red de carriles bici atraviesa el parque, por lo que puede ser un punto de partida para explorar la ciudad en bicicleta. Un punto importante: no se permiten perros en el área de picnic, pero puedes pasear a tu perro con una correa por los senderos. Hay estacionamiento y baños.
Dirección: Heron Road & Riverside Drive, K1S 5B7