Cada vez que el calendario marca el 01 de julio, Canadá celebra su independencia en el “Día de Canadá” (Canada Day en inglés, o Fête du Canada en francés) una celebración que es feriado nacional y que invita a todos los ciudadanos, residentes y visitantes a festejar a lo grande todas las bondades que ofrece este bello país y los valores que identifican a los canadienses.
Canadá es libre e independiente desde 1867, cuando dejó de ser colonia de Gran Bretaña. Diez diez años de este hito, se oficializó la celebración del 01 de julio aunque al principio la celebración se llamaba “El Día del Dominio”.
Ya en 1982 el nombre de esta festividad fue cambiado a “Día de Canadá”, como actualmente lo conocemos. Hoy en día se organizan una serie de eventos, fiestas, actividades y desfiles al aire libre.
En la actualidad, el Día de Canadá, que constituye un día feriado no laborable en todo el país, se celebra con fuegos artificiales, conciertos, comidas al aire libre y juegos deportivos, y muchos eventos más.