Según el Índice de Progreso Social, Canadá es uno de los mejores países para vivir. A lo largo de la última década, este país se ha situado en los puestos más altos de este índice en lo que concierne a necesidades básicas (alimentación, salud, habitación, seguridad), bienestar y oportunidades para sus ciudadanos. De Columbia Británica a Nueva Escocia, desde sus límites con el Océano Ártico hasta su frontera sur, Canadá ofrece un sinnúmero de opciones para conocer: parques, lagos, las cataratas del Niágara, las auroras boreales de Yukón, la modernidad de Toronto, la arquitectura colonial de Quebec y muchas más atraen a millones de turistas año tras año. No hay duda, Canadá es uno de los mejores países para visitar y vivir.
Canadá cuenta con varias universidades mundialmente reconocidas. El país es una de las mejores opciones para la formación de los futuros profesionales y año tras año, estudiantes de todos lados se unen a la comunidad estudiantil de este país; ya sea, para una estancia corta o para realizar su formación completa en Canadá. La gama de ofertas es amplia y las hay para todos los gustos.
Sería difícil encasillar al país en una sola categoría. En el territorio canadiense confluyen naturaleza, modernidad, los rastros de las culturas anteriores y posteriores a la Colonia y ocurren cientos de actividades culturales.
Según las estadísticas, 200 000 trabajadores extranjeros atraviesan las fronteras canadienses cada año para obtener un permiso de trabajo temporal.
El 15 de septiembre de 2012, el gobierno canadiense introdujo un nuevo proceso de solicitud de asilo. Es un proceso complejo y cada una de sus etapas debe realizarse respetando las instrucciones correspondientes para que su solicitud pueda ser examinada por un agente de migración.
Gracias a la variedad de programas que Canadá ofrece, convertirse en residente de uno de los grandes países norteamericanos ya no es algo imposible.
Convertirse en ciudadano canadiense es la última etapa de un largo proceso migratorio. Los adultos y menores solicitantes de la ciudadanía deben haber estado presentes en Canadá durante al menos 1 095 días dentro de los últimos cinco años antes de la firma de su solicitud. Se aconseja presentar la solicitud de la ciudadanía una vez que haya cumplido el tiempo requerido, para que pueda así prever días adicionales en caso de que haya algún error en el cálculo.